“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito.” Aristóteles

abril 15, 2009 at 12:34 am 3 comentarios

¡Hola! Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Andrea Nataly Bernal y estoy en octavo grado. Para el inicio de este intercambio de ideas y opiniones, comenzaré por explicarles un poco por lo que me atrae esto de escribir y de leer. Al tomar un libro, un escrito, un texto o simplemente un conjunto de hojas unidas con un contenido que dan a entender un mensaje único, soy conciente que lo que expresa son puertas que me llevarán a otros lugares que en muchas ocasiones no son reales, o puede que lo sean, pero de algo estaré segura, y es que no será parecido al común que nos rodea, y en esos lugares nuestra imaginación es totalmente libre, sin ser cuestionada, desapareciendo por un momento, de donde se encuentre nuestro pensamiento, entendiéndola e interpretándola de nuestra propia manera. Por otra parte, escribir, es algo que nace, es una manera de expresión, como lo es el arte o la música, es cuando uno libera sus emociones, solo se deja llevar.

Me llama mucho la atención eso de indagar y analizar mi entorno, eso es algo que me gusta porque de alguna manera le encuentro el porque a las cosas, y si es el caso, de dónde vienen y para que son útiles. En este blog encontrarán mi manera de analizar los textos que compartamos, lo que pienso de ellos y de lo que conversemos, y por supuesto si es posible, la comparación de éste con la vida real, como lo hicimos la vez anterior, asimilando la lectura con nuestra vida, con lo que nos rodea y con lo que nuestra vida día a día depende, que en ese caso era el tiempo que nos determina lo que cada minuto, hora, día debemos hacer. De igual manera, espero que ustedes también opinen sobre lo que yo escriba para que así cada vez pueda mejorar, como lo dijo Aristóteles, la excelencia no es un acto, es un hábito, por eso, además de irlos conociendo poco a poco con su manera de pensar e interpretar que puede ser distinta a la mía, o que puede que encontremos similitudes es nuestras perspectivas de lo que leamos o escribamos, quiero ir adquiriendo ese hábito. Sólo me queda decirles:

¡¡¡DIVIERTETANSE!!!

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

… La gente las ha contado y las ha vuelto a contar una y otra vez; les ha puesto música, las ha pintado…

3 comentarios Add your own

  • 1. sustentoyautorretrato  |  abril 15, 2009 en 12:39 pm

    Excelente epígrafe. Increible comienzo. Me gusta mucho la idea de que la lectura, es de alguna forma, una suerte de puerta que atravesarla es un encuentro con otras realidades, aunque también como lo dice Hanu en su blog, con nosostros mismos. Quizá esa sea una de las ganancias más increibles de leer. Bienvenidas tus palabras y tus pensamientos. Chr

    Responder
  • 2. Chr  |  abril 21, 2009 en 3:29 pm

    Hola Andrea. Bienvenida al grupo, al segundo piso. Me encantó tu presentación, así que a escribir y a leer. He leído también tus comentarios en otros blogs. Estoy en espera de tus ideas sobre la conferencia de Borges.

    Responder
  • 3. blasssblog  |  abril 29, 2009 en 2:48 am

    HOLA ANDREA
    Me parecen muy interasantes tus propuestas de hacer de la lectura el mejor amigo, la sabiduría se encuentra con el compartir de la lectura, se interpretan y analizan las ideas de otras personas y se forman las nuevas opiniones.

    Felicitaciones

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2009
L M X J V S D
    may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

